Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La vacunación de los más vulnerables alivia la presión en Cabueñes

El gerente del Área Sanitaria V, Manuel Bayona, asegura que se están agilizando las intervenciones quirúrgicas y que, en los próximos días, se flexibilizarán las normas de visitas a enfermos

Manuel Bayona, gerente Área Sanitaria V, explica 'desescalada' en el Hospital de Cabueñes

Manuel Bayona, gerente Área Sanitaria V, explica 'desescalada' en el Hospital de Cabueñes

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620306180289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Más del 35% de la población del Área Sanitaria V ya tiene puesta la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, un 18% la pauta completa. Es, según su gerente, Manuel Bayona, una de las razones que ha propiciado que en el Hospital de Cabueñes haya tan solo 32 personas ingresadas por COVID. En concreto, son 20 pacientes con coronavirus en planta, 1 en sospecha y 11 en la UCI. Unas cifras impensables en un hospital que, en el mes de noviembre, estuvo al borde del colapso. La vacunación ha surtido efecto, asegura Manuel Bayona, que destaca que "tenemos la ventaja de que los profesionales sanitarios están vacunados y el hecho de que la población más vulnerable esté vacunada es un alivio. Han sido los pacientes que más han tenido que ser atendidos en los hospitales".

En una entrevista concedida a SER Gijón, Bayona ha anunciado que el Hospital de Cabueñes ha comenzado a agilizar las intervenciones quirúrgicas que se han visto ralentizadas, las no urgentes: "Se ha liberado espacios en las UCI y eso nos permite que se recupere parte de la actividad". Además, ha añadido que en unos días se flexibilizarán las normas de visitas a enfermos aunque, ha recordado, la pandemia no ha terminado y no se debe bajar la guardia.

En Cabueñes trabajan ya en la organización de las vacaciones del personal, agotado tras las tres olas COVID-19. En cada uno de los servicios se elaborará un calendario que permita conjugar el descanso y la atención a los pacientes.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00