Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

Nuevo conflicto en la educación pública de Coslada

Las familias y el AMPA de la Escuela Infantil 'La Cañada' de Coslada están movilizándose contra el cierre de un aula de dos años.

Un cierre que provocará que las ratio de niños por aula se dupliquen y el despido de varias educadoras de la escuela.

En contra del cierre de un aula en la Escuela Infantil La Cañada

En contra del cierre de un aula en la Escuela Infantil La Cañada / Escuela La Cañada

Las familias y el AMPA de la Escuela Infantil 'La Cañada' de Coslada están movilizándose contra el cierre de un aula de dos años. Un cierre que provocará que las ratio de niños por aula se dupliquen y el despido de varias educadoras de la escuela.

El pasado mes de marzo el equipo directivo de la Escuela Infantil 'La Cañada', un centro educativo 100% público, mostró su preocupación al Consejo Escolar. La Comunidad de Madrid había determinado el cierre de una de las aulas del centro educativo para el próximo curso. Desde el AMPA, consideran que este cierre aumentará las ratios por aula, pasando de diez a veinte niños, algo que creen "intolerable" en tiempos de coronavirus. Escucha a Guillermo Olias, miembro del Consejo Escolar: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la falta de respuesta por parte de los organismos competentes, las familias no descartan convocar concentraciones para protestar en la calle contra los recortes y en defensa de la educación pública. Fuentes del ayuntamiento de Coslada informan a SER Henares que apoyarán cualquier movilización que planteen las familias y el AMPA de la Escuela Infantil.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?