Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Mercado laboral

La única fontanera de Málaga anima a las mujeres a aprender este oficio

La fontanería es la profesión más masculinizada de España. Apenas ejerce este trabajo una mujer por cada 1.000 hombres, según los últimos datos del INE. María López es instaladora de equipos de climatización y fontanera.

María López,  fontanera e instaladora de equipos de climatización

María López, fontanera e instaladora de equipos de climatización / Cadena SER

María López es consciente de que es una de las "poquísimas mujeres" que han decidido aprender el oficio de fontanería  y  "eso que nunca se lo había llegado a imaginar", según relata mientras hace un descanso en el trabajo de instalación que está haciendo en una vivienda del centro histórico de Málaga.

A sus 33 años, y tras dejar a un lado  sus estudios de administración, ha descubierto  "su verdadera vocación" y    "con los carnets sacados , he decidido  montar mi propia empresa, y lo he hecho en plena pandemia" Además de fontanera  es instaladora de equipos de climatización, un sector en el que el trabajo de una mujer no es menos anecdótico.

María López anima a las mujeres a aprender estos oficios y  destaca el asombro de compañeros, proveedores, e incluso de  clientes cuando descubren que es  ella misma la encargada de los trabajos. "Alguno me ha cuestionado si yo sabía lo suficiente de esos temas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?