Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

El SESCAM ofrece dos años de contrato a los MIR

Castilla La Mancha es la segunda comunidad que mejor paga a sus residentes. El pasado año se quedó a trabajar aquí el 70% de la nueva promoción

Médico residente / Europa Press

Toledo

El SESCAM ofrece dos años de contrato a los MIR. Castilla La Mancha es la segunda comunidad que mejor paga a sus residentes. El pasado año se quedó a trabajar aquí el 70% de la nueva promoción: 182 nuevos profesionales. El objetivo es atraer talento de toda España en especialidades deficitarias.

Y lo son, por ejemplo, la traumatología, la anestesiología, urología o la medicina de familia. 23 especialidades médicas y 3 de enfermería son las ofertadas. A los residentes contratados el año pasado, se les prorrogará un año mas. El objetivo del plan según Regina Leal, directora gerente del SESCAM es "devolver a la sociedad el dinero que ha invertido en la formación de estos sanitarios"

El SESCAM es el que más ha contratado en pandemia, un 33% de la plantilla, y este plan se suma a las ofertas de empleo en marcha para las que hay inscritas 70.000 personas.

El director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, ha apuntado que la oferta de la región es atractiva no solo desde el punto de vista de la estabilidad en el empleo sino en lo económico. Por citar un ejemplo, la hora de guardia en día laborable se paga un 17% mas que en Madrid mientras que en día festivo esa mejora alcanza un 24%.

Para acceder a esta propuesta solo hay que estar inscrito en la bolsa SELECTA e incluir sus preferencias para que les llame la gerencia del área correspondiente. Al margen del mínimo de 2 años de contrato ofertado, las vacantes que vayan surgiendo también se irán ofreciendo.

Actualmente hay 443 plazas MIR que han ido aumentando desde 2015.

LA SOLUCIÓN AL RETRASO EN LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS

Sanidad reconoce retrasos en el cómputo de los méritos en la Bolsa pero se va a solucionar en aproximadamente 4 meses. Regina Leal ha explicado que la puntuación se realiza una vez al año y la baremación igual pero hay más de 70.000 usuarios registrados. Hace cuatro años estaba sin actualizar desde 2012. "Es algo que nos preocupa y por eso hemos hecho un plan, con dotación de personal, para que en próximos meses esté todo el mundo baremado" En cualquier caso recalca que el orden, prácticamente, no se altera

TRASLADO DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO 

El SESCAM mantiene el cronograma de traslado al nuevo hospital del polígono. La directora gerente Regina Leal ha reconocido que "se está cumpliendo con algunos adelantos pero también retrasos" Ahora entramos en una fase muy compleja, decía, con todo el bloque quirúrgico y las urgencias. Algo que se puede ver supeditado por la salida de la cuarta ola del covid

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00