Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Toledo

"Alfonso X regresará como un revulsivo para que Toledo recupere su pulso vital y pueda volver al foco"

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha intervenido en el programa "Hoy por Hoy Toledo" al finalizar el Consejo del VIII Centenario del nacimiento del rey que modernizó el Toledo medieval y nos legó la Escuela de Traductores

Imagen de la reunión este jueves 6 de mayo del Consejo del VIII Centenario del nacimiento del Rey Sabio toledano.

Imagen de la reunión este jueves 6 de mayo del Consejo del VIII Centenario del nacimiento del Rey Sabio toledano. / Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón ha intervenido este jueves en el programa "Hoy por Hoy Toledo", al finalizar el Consejo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, para explicar nuevos detalles de lo que se está programando y señalar el objetivo que se persigue con esta propuesta cultural que quiere atraer visitas, y reforzar la autoestima de los toledanos y toledanas. "La pandemia no podrá con nuestra autoestima", ha dicho Tolón, que se muestra segura del efecto que tendrá el "Año Alfonso X" en la ciudad natal del monarca: "Toledo regresa con fuerza para situarse en el foco, igual que Alfonso X puso a Toledo en la vanguardia medieval en ámbitos como el científico o el cultural". Aquella Toledo de las 3 culturas que ciudadanos de todo el mundo reconocen.

La alcaldesa ha avanzado en SER Toledo que los contactos mantenidos con entidades e instituciones para que aporten contenido de interés a la exposición que tendrá lugar en 2022, están siendo muy fructíferos. Las Bibliotecas Nacionales de España, Francia y Reino Unido, las catedrales de Toledo y Santiago de Compostela, La Alhambra, los Archivos de la Nobleza, el Museo del Prado o la Biblioteca Apostólica Vaticana han confirmado su participación.

Pero no todo se limita a la exposición, Milagros Tolón ha avanzado la celebración de otros eventos culturales que buscan "recuperar el pulso vital de la ciudad, económica y culturalmente" y, por extensión, "que Toledo vuelva al foco". El mes que viene se reunirán en Toledo 36 países para debatir sobre la importancia del español en el mundo, de la mano del Instituto Cervantes, y se pondrá en marcha a la sombra de Alfonso X de Toledo una Red de Ciudadaes Alfonsíes, "que compartirán encuentros y actividades, como Sevilla, la ciudad en la que murió, y Murcia, una de sus conquistas"

En conversación con José Vicente Dorado y Carlos Abengózar, Tolón ha querido anunciar también que se preparan actividades que refuercen el peso gastronómico de nuestra ciudad y, el año que viene, "Toledo ofrecerá una iluminación artística de todas sus torres mudéjares"

Escucha aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?