Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

El Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela amplía su oferta formativa

Con 24 ciclos formativos en grado medio y superior además de la formación profesional básica y el bachillerato es el centro público navarro con mayor oferta

Entrevista con Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI (06/05/2021)

Entrevista con Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI (06/05/2021)

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620298270292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Una jornada de puertas abiertas online será el pistoletazo de salida del próximo curso 2020/21 en el Centro Integrado Politécnico de Tudela que comienza las inscripciones el 17 de mayo, todo ello a través de la web www.etitudela.com.

El centro ofrece hasta "30 elementos distintos, son 24 ciclos formativos de grado medio y superior, además del bachillerato y la Formación Profesional Básica y Especial" detalla Juan Carlos Ciria, Director del Centro, que señala también que "vamos a hacer la misma metodología que el año pasado unas puertas abiertas a través de videoconferencia para poder preguntar, escuchar y ver al profesorado" recuerda.

Una experiencia que el año pasado ya fue "satisfactoria", "nos tiramos a la piscina en tiempo récord y ha dado muy buenos resultados y la seguridad es ahora mismo lo más importante" asegura Ciria que apunta a que "el mérito es de todos los profesionales de educación, que desde el 4 de septiembre de 2020 no hemos dejado de impartir clase ni un solo día, la formación está garantizada para todo nuestro alumnado" sentencia.

Estas jornadas van dirigidas a que todo el alumnado conozca la oferta "queremos conseguir el éxito escolar y lo importantes es que cada uno de los alumnos piense que es lo que quiere estudiar y qué está dispuesto a hacer, con una motivación especial ya que debe ser un área que le guste". Las fechas están conformadas de la siguiente manera:

  • Del 17 al 26 de mayo: Ciclos Formativos de grado medio y superior
  • Del 24 al 28 de mayo: los Bachilleratos
  • Del 2 al 11 de junio: Ciclos de FP Básica

Los alumnos pueden hacer hacer varias inscripciones y después, en función de la nota media, eligir. Cada una de las especialidades tiene luego progresión en grado superior. Entre las novedades para el próximo curso, se ha actualizado el ciclo formativo que ahora se denomina 'Guía en el medio natural y de tiempo libre', "un grado medio de dos aós que se actualizada técnica y metodológicamente" señala Ciria.

EL CIP ETI de Tudela es además uno de los cinco centros en toda Navarra que tiene uno de los nuevos 'Cursos de Especialización de Grado Medio', va a permirir que "además del título cuenten con un máster, entre comillas, en Formación Profesional" apunta el director sobre el curso de 'Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet'. "muy demandado por las empresas, es el presente, el internet de las cosas, necesitamos actualizarnos" reconoce.

Además otro ciclo en grado superior "muy demandado por la juventud" es el de Educación Infantil que se oferta en bilingüe y dual, "no es totalmente bilingüe, se clasificará al alumnado con B1 y al alumnado sin el título que tendrá su acompañamiento, y dual quiere decir que alternará prácticas profesionales en el segundo curso" explica el director de la ETI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00