Sociedad

Felipe Trigo tendrá una escultura en Villanueva de la Serena

Es obra del artista extremeño Miguel Sansón a quien el ayuntamiento se la ha encargado para conmemorar el cuarenta aniversario del Premio Literario que lleva el nombre del escritor villanovense

Maqueta de la escultura / Ayto. Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena

Una escultura que va a tener una medida de entre 5 y 6 metros de altura y estará realizada en acero corten. Con técnica de cortado, moldeado, soldado y lijado, tendrá un acabado en óxido fijado y barnizado, ha señalado el artista.

Miguel Sansón, ha jugado con el apellido “Trigo” para simbolizar que el trigo es un alimento inmemorial de la humanidad y que se transforma simbólicamente en un alimento espiritual, artístico y de conciencia

En la escultura estará presente una esfera, uno de los elementos más identificativos de Sansón, realizada en acero cromado, y que con ella se habla de la universalidad y transcendencia de Trigo.

Una esfera que también está presente en la estatuilla del Premio Literario Felipe Trigo, que fue diseñada hace unos años por Sansón, y que se entrega todos los años a los ganadores de las modalidades de novela y narración corta del Premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00