Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

La Semana del Flamenco en Algeciras enfila su recta final

El colofón llega el sábado con la entrega de la Palma de Plata a la bailaora Manuela Carrasco

Manuela Carrasco recibe el sábado la Palma de Plata de Algeciras

Manuela Carrasco recibe el sábado la Palma de Plata de Algeciras

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620388303831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Desde el pasado lunes hemos venido haciendo un seguimiento a los acontecimientos previstos para la celebración de la Semana del Flamenco en Algeciras que ha constituido todo un éxito a juzgar por la acogida de los aficionado que, con las limitaciones propias de la pandemia, han podido acercarse a disfrutar de los diversos actos programados, exposiciones, charlas y conferencias.

Para el fin de semana se preparan dos platos fuertes. El primero de ellos el viernes 7 a las 19 horas donde el Teatro Florida sonará a Paco de Lucía más que nunca con un espectáculo titulado "Algeciras después de Paco" que contará con los guitarristas Antonio Sánchez, Salvador Andrades, Paco Martín, Luis Balaguer, José Manuel León, Antonio Martín y Salvador Casas. Han sido muchas las personas que han mostrado su interés por asistir a este concierto pero las medidas de seguridad y aforo mlimitan la presencia de espectadores. La organización ha preparado una transmisión a través del canal de Youtube Home Flamenco.

El sábado será el momento para la entrega de la XVIII Palma de Plata a la bailaora Manuela Carrasco. Este reconocimiento flamenco de Algeciras estaba previsto para nogviembre de 2020, pero dado que las circunstacias no eran las más apropiadas, se decidió aplazarlo a una mejor ocasión, y esta Semana Flamenca sirve para poner un broche de oro con una Palma de Plata.

El espectáculo se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Florida y contará con la participación de los artistas, Luis de Mateo, la Cañeta de Málaga con su cuadro flamenco, La guitarra de David Carpio y la actuación estelar de Manuel Valencia y la homenajeada Manuela Carrasco. El acto será presentado por el periodista y crítico flamenco Manuel Martín.

Por el programa han pasado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, que ha valorado positivamente la celebración de esta semana que con sus límites y medidas de seguridad ha contado con un amplio seguimiento de los aficionados. Al mismo tiempo hemos podido contar con la sabiduría Flamenca de Manuel Martín que nos ha trazado el perfil de una de las grandes bailaoras flamencas, Palma de Plata de Algeciras, Manuela Carrasco que ha mostrado su agradecimiento por tan acreditada distinción.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00