Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Flamenco

La Semana del Flamenco en Algeciras enfila su recta final

El colofón llega el sábado con la entrega de la Palma de Plata a la bailaora Manuela Carrasco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el pasado lunes hemos venido haciendo un seguimiento a los acontecimientos previstos para la celebración de la Semana del Flamenco en Algeciras que ha constituido todo un éxito a juzgar por la acogida de los aficionado que, con las limitaciones propias de la pandemia, han podido acercarse a disfrutar de los diversos actos programados, exposiciones, charlas y conferencias.

Para el fin de semana se preparan dos platos fuertes. El primero de ellos el viernes 7 a las 19 horas donde el Teatro Florida sonará a Paco de Lucía más que nunca con un espectáculo titulado "Algeciras después de Paco" que contará con los guitarristas Antonio Sánchez, Salvador Andrades, Paco Martín, Luis Balaguer, José Manuel León, Antonio Martín y Salvador Casas. Han sido muchas las personas que han mostrado su interés por asistir a este concierto pero las medidas de seguridad y aforo mlimitan la presencia de espectadores. La organización ha preparado una transmisión a través del canal de Youtube Home Flamenco.

El sábado será el momento para la entrega de la XVIII Palma de Plata a la bailaora Manuela Carrasco. Este reconocimiento flamenco de Algeciras estaba previsto para nogviembre de 2020, pero dado que las circunstacias no eran las más apropiadas, se decidió aplazarlo a una mejor ocasión, y esta Semana Flamenca sirve para poner un broche de oro con una Palma de Plata.

El espectáculo se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Florida y contará con la participación de los artistas, Luis de Mateo, la Cañeta de Málaga con su cuadro flamenco, La guitarra de David Carpio y la actuación estelar de Manuel Valencia y la homenajeada Manuela Carrasco. El acto será presentado por el periodista y crítico flamenco Manuel Martín.

Por el programa han pasado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, que ha valorado positivamente la celebración de esta semana que con sus límites y medidas de seguridad ha contado con un amplio seguimiento de los aficionados. Al mismo tiempo hemos podido contar con la sabiduría Flamenca de Manuel Martín que nos ha trazado el perfil de una de las grandes bailaoras flamencas, Palma de Plata de Algeciras, Manuela Carrasco que ha mostrado su agradecimiento por tan acreditada distinción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?