Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Audacia para peatonalizar en serio el centro de Alicante

Alicante

A partir de este domingo y durante los meses de mayo y junio, el Ayuntamiento va a peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez, entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche.

El área de Movilidad afirma que se trata de una medida para hacer más habitable la ciudad. Nos aseguran que estamos ante una "experiencia piloto del proyecto de peatonalización", aunque deberíamos decir que estamos ante otra experiencia piloto.

Cadena SER

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de espacios mucho más amplios para los peatones. Cada domingo, la cantera también se llena de ciudadanos que ya no tienen que compartir ese espacio privilegiado con los vehículos.

A finales de abril, la OCU publicó un informe sobre la calidad de vida en las 15 mayores ciudades de España. Venció Vigo. Nosotros, Alicante, estamos en tierra de nadie, ni a la cabeza, ni a la cola.

Para hacer este informe se han tenido en cuenta 10 parámetros. Uno de ellos es la movilidad. Y en Alicante, durante la pandemia -con todos esos cierres de calles tras el desconfinamiento-, los ciudadanos han respondido que la situación ha mejorado.

Ahora, con ese apoyo ciudadano, falta un poco más de audacia para empezar a peatonalizar en serio el centro de Alicante.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00