Deportes

La Arandina sopesa la posibiliad de renunciar al play off

Los problemas de liquidez que viene arrastrando la entidad se han visto agravados tras recibir las denuncias de varios jugadores que obligarían a la entidad a tener que abonar dichas cantidades antes del 30 de junio

La plantilla de la Arandina durante una sesión de trabajo de la presente temporada. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Sorpresa mayúscula. Cuando todo el fútbol castellano y leones de Tercera División miraba hacía Soria para determinar como se resolverá la presencia o no del Numancia B en el play off -a tenor de lo que haga el primer equipo ante el Deportivo de la Coruña este fin de semana-, ahora en centro de atención podría centrarse, tristemente, en la capital ribereña. La Arandina sopesa la posibilidad de renunciar al play off.

Según ha tenido acceso la SER, los problemas de liquidez que viene arrastrando la entidad se han visto agravados tras recibir en las últimas horas dos burofaxes con las denuncias de varios jugadores que obligarían a la entidad a tener que abonar dichas cantidades antes del 30 de junio.

Según establece el artículo 192 del reglamento de competición de la Real Federación Española de Fútbol: A las 12:00 horas del último día hábil del mes de junio de cada año, los clubes habrán de tener cumplidas íntegramente, o debidamente garantizadas a satisfacción del acreedor, sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, con técnicos o con otros clubes, reconocidas o acreditadas, según los casos, por los órganos jurisdiccionales federativos o por las Comisiones Mixtas. Igualmente deberá acreditarse el cumplimiento de las sentencias firmes dictadas por Juzgados o Tribunales del orden social de la jurisdicción, y cuyo objeto no pueda ser tratado bien por los órganos federativos, bien por las Comisiones Mixtas.

La situación es tensa entre una parte de la plantilla y la actual directiva, sorprendida por la decisión adoptado por algunos, como ya manifestó esta semana en El Banquillo el directivo, Francisco Galán, "queríamos haber llegado a un acuerdo con ellos porque ellos tienen dos años para reclamarlo y si lo hacen ahora nos generan un perjuicio, pero sabemos que están en su derecho", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00