Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hospitales de Castellón cuentan con 46 personas con Coronavirus ingresadas

Además, la Conselleria de Sanitat no ha notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón

Imagen de un hospital con pacientes COVID / Europa Press

Castellón

La Conselleria de Sanitat no ha notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón. En las últimas 24 horas se han registrado 26 nuevos contagios, 77 nuevas altas y en estos momentos hay 46 personas hospitalizadas, 11 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de evolución de la pandemia, que registran un ligero descenso en el número de hospitalizaciones. En estos momentos, hay 46 pacientes en los hospitales, cinco menos que ayer, mientras siguen en estado grave 11 personas, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La nota positiva es que no se han detectado nuevos fallecimientos en la provincia de Castellón, desde el comienzo de la pandemia, 799 personas han perdido la vida por el COVID-19, según Sanitat.

Vacunación

En relación con la vacunación, la Conselleria de Sanitat ha administrado más de 227.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Castellón.

Por otro lado, Sanidad insta a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas.

Así, si cualquier persona recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o bien no va a poder asistir a la hora convenida por causa mayor, puede avisar a su centro de salud para que la borren de la lista y que otro paciente pueda ser citado en su lugar.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que además tiene preparado un protocolo para mantener el ritmo de las vacunaciones sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones. Cabe recordar, que el Objetivo del Gobierno es que el 70 por ciento de la población pueda estar vacunada en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00