Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos

Investigan a una persona en prisión por falsificación de documento oficial

Abandonó un vehículo con placas falsas en un camino de la Ribera del Duero

El hombre fue localizado en un centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena por otros hechos / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil de Burgos ha investigado a un hombre de 38 años que actualmente se encuentra en prisión como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento oficial por el uso de unas placas de matrícula en un vehículo.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos fueron conocidos en junio de 2020 cuando fue localizado, en un camino ubicado en la comarca burgalesa de La Ribera, retirado de la vista en una zona aislada y poco transitada, un vehículo abandonado.

La inspección practicada por los agentes reveló que el turismo, que apareció abierto, tenía introducidas las llaves en el contacto; en los asientos posteriores se encontraron dos juegos de matrícula que no correspondían con las adjudicadas al turismo; y este además portaba otras placas cuya serie tampoco casaban con la documentación del vehículo.

La investigación abierta entonces ha destapado un intercambio temporal de vehículos entre diversos propietarios con cierta vinculación en ellos. Sin embargo, el minucioso análisis al que se sometió el vehículo permitió recabar ciertos indicios sobre la persona que conducía habitualmente el vehículo y que lo hizo por última vez hasta su abandono.

Una vez identificado ha sido localizado en un centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena por otros hechos, lugar donde ha sido investigado como presunto autor de dos delitos de falsificación documental. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero (Burgos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00