Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Álvaro Fuentes Guerra

Verde que te quiero verde

"Verde que te quiero verde". Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra

"Verde que te quiero verde". Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620384144_926093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Verde que te quiero verde.

Vivimos tiempos convulsos con motivo del COVID.Necesitamos salir del encierro físico y mental en el que llevamos más de un año.

Necesitamos aire. Y buscamos volver cuanto antes a nuestra vida de siempre. Es lógico.

Pero el COVID no debería ser un motivo de debate entre derechas e izquierdas, un debate entre azules y rojos. El color que predomina en Europa y en el que debemos fijarnos para luchar contra el COVID, es el verde.

El verde, esperanza.El verde de respeto a la naturaleza. El verde que impida que los virus como el COVID vuelvan a aparecer de forma recurrente.

El verde que toma conciencia de que en términos medioambientales no existen fronteras y que por lo tanto el reto es mundial. Estamos enfrascados en la política del día a día sin mirar hacia adelante, y debemos poner las luces largas.

Yo espero que todos los gobiernos ya sean ayuntamientos, comunidades o naciones, sean del color que sean, inunden de verde sus programas.

Porque lo peor que nos podría pasar, es que con motivo de ese ansia por recuperar la actividad y de generar crecimiento, perdamos de vista esa mirada larga, y frenemos ese gran objetivo de sostenibilidad que nos marcan los ODS, y que nos permitirá un futuro verde para nuestros hijos y nietos.

Seas del color que seas, verde que te quiero verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00