Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento solicita una ayuda para elaborar un Plan Rector de la Red de Riego Tradicional del Palmeral

Se han solicitado 37.312 euros para conocer el estado de esta infraestructura y poder actuar en su conservación cuando se cuente con presupuesto

Pantano de Elche

Pantano de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal ha solicitado por, segundo año consecutivo, la ayuda del Ministerio de Cultura para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se ha pedido una subvención de 37.312 euros para cubrir el 75% del coste de la elaboración de un Plan Rector de la Red de Riego Tradicional del Palmeral de Elche, como el caso de la Acequia Mayor.

El documento servirá para conocer el estado en el que se encuentra esta infraestructura, así como las actuaciones que necesita para su mejora y difusión.  El objetivo es tener un análisis de este sistema de riego para cuando se cuente con presupuesto poder actuar con más agilidad en su conservación.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento ya solicitó esta misma subvención que sirvió para renovar la ruta del Palmeral. Elche recibió 44.000 euros de los 200.000 que se solicitaron. Díez ha insistido en reclamar al Ministerio de Cultura que amplíe la dotación de la convocatoria para poder contribuir a la protección de todos los patrimonios españoles solicitantes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?