Sociedad

Un incendio en la Calle Jorge Juan en Elche obliga a evacuar un edificio

A primera hora de la mañana, el Parque de Bomberos de Elche ha recibido el aviso, a través del 112, al divisar un humo que salía del interior del tercer piso de una vivienda

Incendio en la calle Jorge Juan en Elche / Radio Elche Cadena SER

Este viernes sobre las nueve y media de la mañana, los Bomberos del Parque de Elche han recibido un aviso por un incendio en una vivienda ubicada en la calle Jorge Juan en Elche. Al lugar del suceso, se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local así como bomberos del Parque de Elche para extinguir el fuego.

El incendio se ha producido en un tercer piso, en concreto, en un patio interior y, al parecer, el origen del fuego ha sido un colchón que ha sido prendido de forma accidental y se ha extendido por el interior de la estancia. Según el sargento del Parque de Bomberos de Elche, Antonio Cases, "la mujer, que se encontraba en el interior de la vivienda, ha sido atendida por los servicios sanitarios por unas quemaduras leves en una mano".

Los inquilinos del bloque de pisos han sido evacuados para evitar la inhalación del humo. Eso sí, los vecinos del cuarto piso han permanecido en el interior al imposibilitar su desalojo el humo que ascendía desde la tercera altura del edificio.

"Estamos aquí en la calle, los del cuarto no han podido salir a la calle por culpa del humo y no sabemos nada. Estamos a la espera de que podamos subir de nuevo a nuestra casa. Yo vivo en el primer piso", decía una vecina.

Otra de las vecinas llegaba tras un aviso de su primo que le alertaba de que había un incendio al lado de la casa de su abuelo. "Por suerte mi abuelo vive en mi casa conmigo, no está en esta vivienda. Estamos esperando a que se vaya el humo y espero que no le haya pasado nada a la casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00