Economia y negocios
Empresas

Iluminación Digital para las pymes en el medio rural

El programa beneficiará a 500 residentes en el medio rural de Extremadura y 39 micropymes locales

Presentación del programa "Iluminación Digital para las pymes en el medio rural" / Cadena SER

Badajoz

Endesa y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han puesto en marcha el programa “Iluminación Digital para las pymes en el medio rural” que beneficiará a 500 residentes en el medio rural de Extremadura y 39 micropymes locales.

Este programa, dotado con 25 millones de euros, pretende servir de ayuda directa para las pymes extremeñas que ven mermada su competitividad ante las dificultades de adaptación tecnológica propias del entorno rural.

Ante esta necesidad, el programa servirá para asesorar, formar e impulsar la digitalización como herramientas claves para revertir la situación que atraviesan hoy estas pymes; de ahí el esfuerzo del Plan de Responsabilidad de Endesa por invertir en formación y ayudas concretas.

La actuación contempla dos ámbitos de actuación; la primera, de quince horas de duración, destinada a la teleformación gratuita adaptada a los horarios y la segunda línea está reservada a micropymes afectadas por la crisis derivada del coronavirus, a las que se pretende incorporar al e-commerce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00