Educación en Positivo
Ocio y cultura
Educación en Positivo

Kamy Mateo: "Ningún castigo es eficaz en la educación de nuestros hijos"

En el tercer episodio del podcast 'Educación en positivo' nos centramos en explicar por qué los castigos no son buenos como herramienta educativa

Podcast Educación en Positivo / Cadena SER

Irun

“¡Uf!, menos mal que ya estás en casa, llevo un día…Todo el rato desafiándome, sin hacerme caso, de los deberes ni te cuento, a su hermano lo tiene frito, ¡yo es que no puedo más! Ya le he dicho, ¿eh? Como sigas así te quedas sin la play una semana, y el tío nada, a lo suyo. Al final, le he tenido que castigar, y me duele más a mí que a él, ¿eh? Pero le he dicho que el viernes no queda con Unai para jugar en el parque, que sé que es lo que más le va a importar. ¡Es que ya está bien! O le quito algo que realmente le duele o hace lo que le da la gana”.

Así comienza el tercer capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que abordamos el tema de los castigos en la educación. En nuestro día a día nos encontramos con castigos físicos, verbales, amenazas, castigos privativos que, aunque funcionan a corto plazo, no son herramientas adecuadas para la educación de nuestros niños y niñas porque a la larga generan miedo, resentimiento, desconfianza y sentimiento de incapacidad.

 Nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, nos explica cómo funcionan los castigos en la educación y nos da alternativas más respetuosas a los mismos, como son las preguntas de curiosidad, que a la larga harán de nuestros hijos personas empáticas, responsables, con sentimiento de capacidad y con mayor autoestima.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

“Enseñar, es enseñar a dudar”

 -Eduardo Galeano-

Podcast | EDUCACIÓN EN POSITIVO

Educación en positivo | T01 E03 Los castigos

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620632153987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad