Economia y negocios
Sindicatos

El Sindicato Médico de Jaén denuncia la no renovación de contratos a 10 médicos de atención urgente

Rechazan, a través de un comunicado, "la actuación del Servicio Andaluz de Salud y de la dirección gerencia del Hospital Universitario de Jaén"

Área de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén. / Junta de Andalucía.

Jaén

El Sindicato Médico de Jaén rechaza, mediante un comunicado, la actuación que ha llevado a cabo el Servicio Andaluz de Salud junto con la gerencia del Hospital Universitario de Jaén al no renovar los contratos de diez médicos de Atención Urgente. Para el sindicato, la labor de estos profesionales "es fundamental para una adecuada prestación a la ciudadanía". Afirman que los seis médicos de Urgencias y cuatro de UCI, prestaban sus servicios hasta principios de este mes y sus plazas se han cubierto desde entonces, de forma provisional por el resto del personal de la plantilla, lo que supone "un aumento de la jornada horaria que será imposible de asumir en un periodo corto de tiempo".

Por todo ello, afirman verse "obligados" a exigir al SAS y a la Dirección Gerencia del Hospital, la renovación "inmediata" de los contratos de dichos profesionales.

Por otro lado, fuentes consultadas por Radio Jaén, detallan que durante el Estado de Alarma, un decreto permitía realizar contrataciones incluso de personal sin titulación o especialidad para cubrir servicios especiales como UCI o Urgencias y la no renovación de contratos se debe a que este viernes se produce un acto único en los centros donde se ofrecerán contratos a médicos que permitan que se cubran también las plazas de hospitales comarcales, que suelen ser los más desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00