Sociedad
25 Festival de Jerez

Joaquín Grilo desvela su interior en 'Alma', espectáculo que estrena este sábado en el Festival de Jerez

Joaquín Grilo durante una actuación del Festival de Jerez / Javier Fergó

Jerez de la Frontera


El bailaor Joaquín Grilo busca desvelar su interior, esa riqueza que atesora todo artista en ‘Alma’, espectáculo que estrenará en el Teatro Villamarta el sábado día 8 de mayo, dentro del XXV Festival de Jerez.

Si en su anterior espectáculo Joaquín Grilo se adentró en sus sueños –‘La calle de mis sueños’- ese viaje interior culmina ahora con ‘Alma’, donde desde la introspección interior abre su capacidad artística a las sensaciones por las que le lleva la música flamenca. “Hacer llegar, sentir y transmitir el lenguaje oculto del alma a través del baile. El misterio que, a través de él, la música concede”, expuso Grilo.

Y ese “misterio”, sobre las tablas del Teatro Villamarta, tendrá que ser desvelado por un equipo artístico que, capitaneado por el bailaor jerezano, cuenta con el cante de Luis El Zambo, Manuel ‘Tañé’ y Londro; las guitarras de Diego del Morao y Francis Gómez; y las palmas de Carlos Grilo, Diego Montoya y Manuel Cantarote. A ello se suma la colaboración especial de Planeta Jondo.

En este ‘Alma’ Grilo y el resto de artistas que lo acompañan quieren llegar a ese punto de “sentir el significado de un momento, bailar y poder disfrutar el lujo de ser tú mismo”, de modo que cada paso tenga la intensidad suficiente para “desatar las emociones” del público.

Con su propia compañía ha dirigido y protagonizado los montajes ‘Jácara’ (2000), ‘De noche’ y ‘Grilo’ (2001), ‘A solas’ (2006) y ‘Leyenda personal’. En 2010 presenta en el Festival de Jerez ‘Leyenda personal’, con el que obtiene el Premio de la Crítica, y ‘Reencuentro’, con el que logra el Premio del Público. Sus últimos montajes llevaron por título ‘La mar de flamenco’ (2012), 'Cositas mías' (2014), ‘Soniquetazo’ (2017) y ‘La calle de mis sueños’ (2019).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00