El Ministerio trasladará a Mansilla a algunos de los presos más peligrosos del país
La plantilla denuncia que tendrán que afrontar esta tarea adicional y especialmente compleja sin refuerzos de personal
León
La prisión de Mansilla comenzará a albergar esta semana a presos catalogados entre los más peligrosos del país. El sindicato penitenciario Acaip denuncia que se han enterado apenas unas horas antes de que se produzcan los primeros traslados y que tendrán que asumir este trabajo sin refuerzos en la plantilla.
Recuerdan que ya arrastran un déficit de personal muy significativo desde hace años y ahora les añaden una carga laboral a mayores con la vigilancia de alguno de los presos más peligrosos del país que serán trasladados a Mansilla en los próximos días. Todavía no saben cuántos de estos internos llegarán a León, pero recuerdan que se trata de presos que requieren una vigilancia y unas medidas especiales por su conflictividad y su peligrosidad. Eso supone más trabajo con el mismo personal que hasta ahora.
Félix Alonso, del sindicato Acaip, insiste en que llevan años reclamando refuerzos de plantilla. No solo para contar con más personal sino también para rebajar la media de edad. Hasta ahora no han logrado que el Ministerio saque nuevas plazas para León y temen que tampoco ocurra a partir de ahora.