Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Energías verdes

El desarrollo fotovoltaico del Manzanal, "otra animalada más" para las asociaciones conservacionistas

El BOCYL publica este viernes la apertura de las reclamaciones para una iniciativa que pretende cubrir 800 hectáreas en la zona de placas solares

El desarrollo fotovoltaico del Manzanal, "otra animalada más" para las asociaciones conservacionistas

Mientras el Boletín Oficial de la Provincia sigue publicando solicitudes para instalar parques fotovoltaicos en distintos pueblos deLeón (ya van 34), hoy el Bocyl publica un paso más en la consecución de uno de los proyectos más extensos en la provincia ligado a este tipo de energía. Hablamos de casi 800 hectáreas que se pretenden cubrir de placas solares en el entorno del puerto del Manzanal, en concreto, en los municipios de Villagatón, Brazuelo y Quintana del Castillo.

La Junta abre el plazo para presentar reclamaciones a este proyecto. Desde la Plataforma en defensa de la cordillera cantábrica ya se encuentran trabajando en las alegaciones a esta iniciativa que califican como "una animalada más".

Aseguran que plantarán batalla a pesar de que actualmente se encuentran desbordados por la cantidad de proyectos ligados a la energía solar y eólica que están surgiendo al calor de las subvenciones europeas. Exigen al Ministerio para la Transición Ecológica una regulación ordenada de estos parques ya que actualmente la pauta la están marcando las empresas energéticas y no la administración pública.

 

Recuerdan desde la plataforma que actualmente, con las peticiones de instalación que hay sobre la mesa para todo el territorio español, se triplican los objetivos marcados en el plan nacional de energía y clima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?