Sociedad
Accesibilidad universal

Fejidif califica con suspenso la accesibilidad del transporte interurbano de la provincia

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén ha trasladado a la Junta de Andalucía su malestar por la "la falta de bases garantistas de la accesibilidad universal".

Pilar Martínez y Jesús Estrella. / Europa Press

Linares

“Suspenso sin paliativos”. Es la calificación que desde Fejidif, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, otorgan a la accesibilidad del transporte interurbano de la provincia de Jaén. Las reivindicaciones en torno a este asunto vienen de lejos, pero recientemente se han vuelto a trasladar a la Junta de Andalucía, en un reciente encuentro entre el delegado de Fomento, Jesús Estrella, y la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, quien en Hoy por Hoy ha señalado que “la crisis sanitaria no puede la excusa”. Recuerda que “estamos hablando de un derecho. A la hora de viajar nos gustaría estar en la misma situación que nuestros vecinos, no añadir la incertidumbre de la falta de accesibilidad".

De igual modo, Martínez ha señalado que el recién estrenado programa Andalucía Rural Conectada no arroja la información sobre la accesibilidad de los vehículos de las rutas, apuntando que de las cinco rutas que se han puesto en marcha en Jaén, sólo dos se realizarán con un vehículo adaptado.

Desde Fejidif reclaman "poner en marcha un sistema de información único y universal, sobre horarios de viajes, tarifas" y permitir que cualquier persona, independientemente de dónde viva, pueda solicitar el servicio de atención a personas con discapacidad.

Pilar Martínez,presidenta de Fejidif. accesibilidad en el transporte interurbano de la provincia de Jaén (07/05/2021)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000011217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00