Marta Rivera, exconsejera de Cultura y cercana a Ayuso, se da de baja en Ciudadanos
Rivera de la Cruz podría repetir en el Ejecutivo madrileño por la buena sintonía que ha tenido con Ayuso durante el tiempo que ha permanecido al frente de la cultura madrileña y el deseo de la presidenta de "premiar" a personas "que han estado al frente de la Comunidad de Madrid este tiempo"
Madrid
La exconsejera de Cultura de Madrid Marta Rivera de la Cruz, muy cercana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha dado de baja de Ciudadanos tras el desastre electoral de los naranjas el pasado martes, han confirmado a Efe fuentes de la formación. Rivera de la Cruz podría repetir en el Ejecutivo madrileño por la buena sintonía que ha tenido con Ayuso durante el tiempo que ha permanecido al frente de la cultura madrileña y el deseo de la presidenta de "premiar" a personas "que han estado al frente de la Comunidad de Madrid este tiempo" y que tengan "experiencia de gestión", como aseguró hace unos días en una entrevista con Efe.
Ayuso, que ha elogiado en repetidas ocasiones la labor de Rivera, podría contar también en su nuevo equipo con el excoordinador naranja en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que aunque finalmente fue apartado de la lista electoral, se ha mantenido junto a Ayuso durante toda la campaña.
Villacís: "No es una fuga"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha dicho que Marta Rivera de la Cruz hará bien su trabajo "como escritora" o "como consejera de Cultura", cargo que ya ocupó en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con Cs y que podría volver a ostentar por la buena sintonía con la presidenta madrileña en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas.
Marta Rivera de la Cruz, muy cercana a la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se ha dado de baja de Ciudadanos tras el desastre electoral de los naranjas el pasado martes, han confirmado a Efe fuentes de la formación. En declaraciones a los medios tras un acto en Madrid, Villacís ha dicho que esta salida "no es una fuga" ya que Rivera de la Cruz no está trabajando ahora mismo en Ciudadanos.
"Donde no está afiliada es al PP", ha asegurado Villacís que duda que la exconsejera se afilie a este partido en un futuro. La vicealcaldesa ha añadido que Marta Rivera de la Cruz ha representado "las políticas de Ciudadanos" y ha sido "la mejor consejera de Cultura que ha tenido la Comunidad de Madrid en mucho tiempo". Hará su trabajo bien "como escritora, (...) o como consejera de Cultura", ha añadido.