Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cruz Roja

¿Te imaginas un mundo sin la Cruz Roja?

En Hoy por hoy Murcia conmemoramos el Día Mundial de Cruz Roja en un momento crítico: llegar a todas partes de un mundo en pandemia

El 7 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja / Getty Images

Murcia

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

En Hoy por hoy Murcia celebramos el Día Mundial de Cruz Roja

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy Murcia hemos escuchado varios ejemplos de personas que, o bien han sido atendidas por Cruz Roja o que se han convertido en voluntarios al frente de programas como Cruz Roja Te Escucha o programas de formación.

Carmen Carrero Ruiz, beneficiaria de plan de empleo, nos ha contado su experiencia con este movimiento internacional. Como a tanta gente, la pandemia ha hecho estragos en su familia, Cruz Roja la ha ayudado a salir adelantre y ha montado su propio negocio.

Alberto Guirao, voluntario del programa Cruz Roja Te Escucha, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Por su parte, Alberto Guirao, voluntario del programa Cruz Roja Te Escucha, que consiste en la atencióm teléfonica, sobre todo psicosocial a personas afectadas por la pandemia.

Por último, hemos hablado con Luis Carlos Sesma, voluntario de formación, encargado de formar en primeros auxilios y emergencias.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin principal es aliviar el dolor humano.

Actualmente centra su acción en cooperación internacional y la ayuda humanitaria, así como en la intervención social con colectivos vulnerables como personas mayores, refugiadas e inmigrantes, afectadas por VIH, drogodependientes, infancia y juventud, población reclusa, discapacitados, mujer en dificultad social, etc.

En la actualidad sería imposible vivir en un mundo sin el trabajo de la Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00