Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Molina de Segura

El alcalde de Molina reitera que "el proceso de vacunación es un despropósito"

"Pensaba que este caos se iba a arreglar pero no solo no se arregla sino que va a peor", ha declarado Eliseo García

Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, visita el punto de vacunación masiva instalado en El Romeral / Ayto. Molina de Segura

Murcia

Eliseo García, ha desvelado que menos de la mitad de las 850 personas citadas hoy por el SMS, con edades comprendidas entre los 65 y 69 años, para ser vacunadas con la primera dosis, han asistido a ponerse la vacuna  por irregularidades en la citación. Del mismo modo, de los casi 1.450 citados, con edades comprendidas entre 75 y 79 años, sólo habían sido citados 250. Según García se ha llamado a personas que no aparecían en el listado mientras que las que sí aparecían no habían sido avisadas para que acudieran a vacunarse.

El ayuntamiento ha puesto a disposición del SMS el equipo de rastreadores municipales para llamar a las personas que deberían haber sido citadas y completar, de este modo, ese tramo de edad.

El alcalde de Molina, Eliseo García, considera que todo el proceso de vacunación, tal y como está planteado "es un despropósito".

Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, afirma que el proceso de vacunación "es un despropósito"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pabellón 1 de la ciudad deportiva del Romeral tenía previsto acoger hoy la inmunización de 1.462 personas de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. También estaba previsto immunizar a otras 850 personas de edades comprendidas entre los 65 y 69 años y a 104 pacientes oncológicos, que han sido citados para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Las vacunaciones masivas continuarán en este espacio molinense la próxima semana: el miércoles 12 de mayo con la inmunización de 1.288 personas de edades comprendidas entre 60 y 64 años, y otras 770 personas de 70 a 74 años, iniciándose el jueves 13 la vacunación de las personas de edades comprendidas entre 50 y 59 años.

Posteriormente, el 19 de mayo proseguirá el proceso de vacunación de las personas de edades comprendidas entre 50 y 59 años. Si el proceso no concluye ese día, se seguirá con la vacunación el jueves 20 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00