Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Salud achaca a la desconfianza en AstraZeneca que la Región esté a la cola en vacunación

El presidente ha exigido al Gobierno central que permita vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca. El consejero de Salud asegura que el ritmo de vacunación es bueno

López Miras y Pedreño

López Miras y Pedreño / CARM

El consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño ha señalado que el mayor problema que hay en el proceso de vacunación en la Región de Murcia viene de la desconfianza que el grupo de edad entre 60 y 69 años tiene con AstraZeneca. Dice que eso lleva a desprogramar citas o a que muchas no acudan. De hecho, ha dicho que se está vacunando mayoritariamente con Pfizer.

El presidente de la comunidad, López Miras ha exigido al gobierno central autorización para poner las segundas dosis de AstraZeneca, porque hay 70.000 dosis en el frigorífico.

El consejero de salud ha señalado que "el ritmo de vacunación es bueno" y ha asegurado que la próxima semana, con la planificación hecha, se estará en la media nacional.

Sin embargo, los últimos datos del ministerio de Sanidad colocan a la región a la cola respecto al resto de comunidades con el 27 por ciento de personas inmunizadas. La semana que viene, sostiene el consejero, se va impulsar el proceso de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?