Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años
Sindicatos

UGT acusa a la Junta de vapulear a las escuelas infantiles

Denuncia que sigue sin reconocer la labor educativa que llevan a cabo este tipo de centros

Escuela infantil

Escuela infantil / Cadena ser

La Federación de Servicios Públicos de UGT recuerda que fue el 26 de junio de 2019 cuando  inició una movilización en pro del reconocimiento de la labor educativa que se lleva a cabo en las escuelas infantiles, labor que la propia ley educativa reconoce y "que es realizada por los mismos políticos que luego con sus hechos predican lo contrario", según señalan desde el sindicato ugetista.

"Dicha manifestación junto con el resto de acciones que emprendimos, supuso un hito para el primer ciclo de educación infantil de esta Comunidad, dado que desembocó en el traspaso de la gestión de estos centros que pertenecían a la Consejería de Sanidad y Familia a la Consejería de la que nunca debieron salir: la de Educación", según subraya la organización.

Recuerda que en reuniones mantenidas con Función Pública, ésta se comprometió a dar el reconocimiento y el trato que estos centros se merecen, y el primer paso en este reconocimiento, iba a ser su aparición en la orden de los calendarios de Educación.

Sin embargo el dia 5 de Mayo, nos “desayunamos” con la publicación de dicha orden en el BOCYL , en la cual el primer ciclo de Educación Infantil es el gran olvidado. Ni está ni se le espera,  Desde la organización "no podemos tolerar el vapuleo y el menosprecio que se está dando a los y las profesionales que desempeñan sus funciones en estos centros educativos y por ello volvemos a llevar a cabo una queja al Procurador del Común y ya estamos estudiando posibles movilizaciones u otras acciones porque nosotros sí creemos en la importantica y en la relevancia de la educación de 0 a 3 años, pilar fundamental en el desarrollo autónomo, personal y educativo de este alumnado", sentencia el sindicato.

"Por tanto, exigimos a la Consejería de Educación de la JCyL, publiquen de forma inmediata rectificación a esta orden y lleven a cabo la incorporación de estos centros en el calendario escolar, además de dar el reconocimiento profesional que es debido", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?