Ocio y cultura
Fiestas locales

Baltanás celebra este fin de semana la Romería de San Gregorio desde la distancia

Las fiestas patronales en honor a San Gregorio que, por ahora, tendrán que esperar hasta 2022 para poder celebrarse de nuevo en la Campera de la Ermita

Baltanás celebra este fin de semana la Romería de San Gregorio desde la distancia / Fuente: Ayuntamiento de Baltanás

Palencia

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Baltanás tira de imaginación para celebrar las fiestas patronales en honor a San Gregorio que, por ahora, tendrán que esperar hasta 2022 para poder celebrarse de nuevo en la Campera de la Ermita.

Como venía siendo tradición, el 9 de mayo, cientos de vecinos de la comarca del Cerrato Palentino se acercaban a celebrar esta jornada festiva amenizada por el popular concurso de tortillas, las danzas tradicionales y un cálido ambiente.

De nuevo, este año el Ayuntamiento de Baltanás se ha visto en la necesidad de cancelar las fiestas de San Gregorio tal y como las conocemos para garantizar la salud de los vecinos y visitantes, además de minimizar los riesgos de la pandemia.

A pesar de ello, el consistorio quiere celebrar este día tan especial a través de las redes sociales. En esta línea, han lanzado una campaña en internet para animar a todos los baltanasiegos y visitantes del Cerrato a subir una fotografía en sus perfiles celebrando San Gregorio 2021. Entre todos los participantes, el Ayuntamiento de Baltanás sorteará 6 bonos valorados en 100€ para gastar en la hostelería de Baltanás y Valdecañas de Cerrato.

Para participar, todos aquellos que lo deseen, podrán publicar en redes sociales una fotografía celebrando las fiestas de San Gregorio 2021 con los hashtag #SanGregorio2021 y #Baltanás (en el caso de Facebook, se deberá de mencionar o etiquetar al perfil del Ayuntamiento de Baltanás). Los ganadores del sorteo se conocerán el martes 11 de mayo a partir de las 18:00h en un directo que se realizará en la página del Facebook del consistorio. Las bases de participación se pueden consultar en la web de Baltanás (www.baltanas.es)

Esta iniciativa, además de generar lazos entre los vecinos y visitantes del municipio, pretende fomentar el consumo local, en este caso a través de la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00