Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Se desgranan las primeras actividades para homenajear al Príncipe de Viana

Roberto Díez explica esta situación en el día en el que Delegado del Gobierno, Subdelegado del Gobierno y Presidente de la Diputación han visitado las obras de reforma del Castillo de Peñafiel

Roberto Díez

Roberto Díez / Cadena SER

Tiempo de radio este viernes con el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez. Esta mañana, el primer edil ha estado presente junto con el Delegado del Gobierno, Subdelegado de Gobierno y el presidente de la Diputación para poder comprobar el estado de las obras de reforma del Castillo de Peñafiel. "Les ha gustado, es un proyecto con mucha envergadura y se están cumpliendo los plazos, aún queda mucho tiempo para finalizarla pero hay mucho interés en ella. Pretendemos con este proyecto mejorar uno de los recursos turísticos más importantes que posee Peñafiel. Hoy hemos coincidido en muchos aspectos como la relevancia de haber incluido al Museo Provincial del Vino en el Castillo, y este proyecto también ayudará a presentar un recurso turístico renovado y mejorado", explicaba.

EL primer edil también ha especificado novedades alrededor del V Centenario del  Nacimiento del Príncipe de Viana. "Hemos elaborado un gran programa, tenemos muchas actividades que promocionaremos en redes sociales para que laa gente pueda ir retirando ya las invitaciones pero también lo retransmitiremos por streaming. Grandes eminencias y ponentes van a estar presentes celebrando esta efeméride. Empezamos el 24 de mayo desde las 19.30 horas. Tendremos una proyección con figuras en el auditorio, los cuatro días posteriores tendremos charlas e interesantes ponencias, una de ellas defiende la hipótesis de que el padre de Cristobal Colón sea el Príncipe de Viana, y el 29 inauguraremos una pequeña exposición, que haremos otra aún mayor el mes de junio", adelanta.

También ha charlado sobre situación del covid el alcade. Explica Díez que "la evolución es positiva, aunque hemos tenido una semana complicada a partir del primer brote que se dio". "Son ratios que parecen elevados pero tampoco tenemos una cifra considerable de contagios. Lo malo son las medidas que han tenido que aplicarse, sobre todo en la hostelería. Una vez que decaiga el Estado de Alarma hará que las restricciones de movilidad finalicen. Aquí hay que apelar a la responsabilidad de las personas a partir de ahora", especifica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?