Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

La Rioja trabaja en el reparto de las ayudas directas a empresas y autónomos

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, hace balance del pago de 27 millones de euros al tejido productivo de La Rioja y avanza los trámites del nuevo plan ayudas

La Primera Llamada del Día: José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico (07/05/2021)

La Primera Llamada del Día: José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico (07/05/2021)

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620376017_799069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja ha abonado ya de forma íntegra las ayudas directas correspondientes a los planes de rescate y de emergencia. Un plan de rescate que fue activado a finales de 2020 con un presupuesto de 27 millones de euros. José Ángel Lacalzada, el consejero de Desarrollo Autonómico se comprometió, cuando llegó a la consejería, que estas ayudas estuvieran abonadas para el mes de abril. Unas cuantías que han llegado a casi 10.000 empresas y autónomos.

"El plan de rescate cerró la convocatoria en noviembre y se presentaron más de 4.000 solicitudes, para un importe total de 15 millones de euros. Posteriormente, se aprobó el plan de emergencia, que contó con más de 5.000 expedientes, para un presupuesto de 12 millones de euros", ha explicado en la Cadena SER Lacalzada.

A la espera de la llegada de fondos europeos el consejero de Desarrollo Autonómico asegura que se está trabajando ya en la ayuda que aprobó el Gobierno Central en el Real Decreto de Medidas Extraordinarias de apoyo al tejido empresarial, que a La Rioja le corresponden 32,5 millones de euros.

"Estamos trabajando ya en la convocatoria de estas nuevas ayudas directas, dirigidas a autónomos, pymes y empresas. Además gracias a la mediación del Ejecutivo riojano con los Ministerios, este programa de ayudas se ha abierto a sectores estratégicos de la comunidad, como son el vino, el calzado y el mueble", añade Lacalzada en La Primera Llamada de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00