¿Qué se puede hacer en La Rioja a partir del domingo con el fin del estado de alarma?
Se puede viajar a otras comunidades, no hay toque de queda ni límite de personas en las reuniones
Logroño
El Gobierno de La Rioja ha celebrado una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en el que se ha decidido que la comunidad en su conjunto se sitúe en el nivel 3 del nuevo plan de medidas según indicadores, que entrará en vigor el domingo, 9 de mayo, coincidiendo con el finl del estado de alarma. Un periodo en el que se permitirá la movilidad con otras comunidades y se suprime el 'toque de queda' y las limitaciones a las reuniones sociales.
Las normas generales del nivel 3 del nuevo plan:
Recomendación de un máximo de 6 personas en reuniones sociales.
Aforo máximo del 75% en comercios y mercadillos.
En el caso de la hostelería, el aforo será del 50% en el interior y sin límites en terrazas.
Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada... podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.
Además, el Consejo de Gobierno ha establecido 1ue el horario de cierre de los establecimientos de hostelería será a las 0:00 horas. Además, se ha determinado que la limitación de la movilidad nocturna también decaiga para toda la comunidad en su conjunto desde la noche del sábado, 8 de mayo.
Nivel 3 Intensificado
El Consejo de Gobierno ha decidido también que, dada su situación epidemiológica, a partir de las 0.00 horas del próximo domingo, 9 de mayo, las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera estén en el Nivel 3 Intensificado del nuevo Plan de Medidas Según Indicadores. Dichas localidades no tendrán cierre perimetral. Las principales medidas de este nivel son:
Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.
El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23:00 horas y no se admiten nuevos clientes desde 22:00 horas.
Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc. Podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.
Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general.
Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.