Actualidad

"Nosotros recomendaremos y actuaremos en base a lo que esté legislado"

Hablamos con el jefe de la Policía Local de Calahorra sobre el escenario que se abre el domingo y sobre la campaña informativa sobre el aforo de locales.

Hoy por Hoy La Rioja Baja (07/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (07/05/2021)

39:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620410392_667860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de este viernes de Hoy por Hoy La Rioja Baja charlamos con los municipios que van a estrenar el nivel 3 intensificado del nuevo plan de medidas del Gobierno de La Rioja, el próximo domingo 9 de mayo. En primer lugar conversamos con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla. El regidor una semana más confiaba equipararse al nivel del resto de la Rioja, aun así confía en que pueda ser pronto.

También hablamos con el presidente de la asociación de hostelería de la ciudad de las cigüeñas, Paco Rodríguez quien asegura que el Gobierno regional vuelve a cometer el mismo error, cerrando la hostelería a partir de las 23 horas y generando un ocio descontrolado. Misma opinión tienen en Arnedo, a la gerente de la asociación de comercio y hostelería Ana Quiñones, le hubiera gustado empezar con el nivel 3 intensificado desde la jornada de hoy viernes.

Pero además también conversamos con el Jefe de la policía local de Calahorra, José Manuel San Juan Vega. Hoy se inicia en Calahorra una campaña informativa dirigida a los hosteleros en las que se informará de cómo adecuar su aforo a la modificación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Los locales deberán tener de manera visible al público la capacidad disponible de su local. Esta campaña informativa pretende ayudar al colectivo afectado por la modificación sobre cómo calcular el aforo máximo. Además abordamos con el Jefe de Policía, el escenario a partir del domingo.

También viajamos a Alfaro. El consejo Comarcal de la juventud organiza para el mes de mayo cuatro charlas en las que se pondrá el foco en la salud mental.

Para concluir, hablamos con el profesor Luis de Felipe y el Director del Conservatorio de Calahorra sobre el concierto que ofrecerá la orquesta el domingo 9 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00