El Ayuntamiento aprueba inciciar la licitación del proyecto de reurbanización de Pérez Galdós y Giorgeta
El espacio para peatones aumentará en un 45 por ciento, a costa de perder un carril por sentido para los vehículos privados
Valencia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy iniciar la licitación del proyecto para la reurbanización blanda de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta donde el espacio para peatones aumentará en un 45 por ciento, a costa de perder un carril por sentido para los vehículos privados.
Se trata de un tramo de unos dos kilómetros que, en palabras de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, cuenta con uno de los peores diseños de avenida de la ciudad, con zonas donde las aceras apenas llegan a los dos metros y la inmensa mayoría de espacio está reservado para el tráfico de vehículos. Con este reurbanización las aceras pasarán a tener cuatro metros, habrá también un carril bici unidireccional de un metro de ancho en cada sentido junto al carril reservado a la EMT y los taxis, como pasa en Fernando el Católico.
Se pretende acelerar al máximo la contratación para que las obras empiecen lo antes posible. Se prolongarán durante unos cuatro meses y tienen un presupuesto de algo más de un millón de euros. Así lo ha explicado Sandra Gómez.
Sandra Gómez: "El Ayuntamiento trabaja para la reurbanización definitiva con el concurso de ideas"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620401267804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>