El Ayuntamiento aprueba inciciar la licitación del proyecto de reurbanización de Pérez Galdós y Giorgeta
El espacio para peatones aumentará en un 45 por ciento, a costa de perder un carril por sentido para los vehículos privados

Esquema de las obras de reurbanización de la avenida Giorgeta / Ajuntament de València

Valencia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy iniciar la licitación del proyecto para la reurbanización blanda de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta donde el espacio para peatones aumentará en un 45 por ciento, a costa de perder un carril por sentido para los vehículos privados.
Se trata de un tramo de unos dos kilómetros que, en palabras de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, cuenta con uno de los peores diseños de avenida de la ciudad, con zonas donde las aceras apenas llegan a los dos metros y la inmensa mayoría de espacio está reservado para el tráfico de vehículos. Con este reurbanización las aceras pasarán a tener cuatro metros, habrá también un carril bici unidireccional de un metro de ancho en cada sentido junto al carril reservado a la EMT y los taxis, como pasa en Fernando el Católico.
Se pretende acelerar al máximo la contratación para que las obras empiecen lo antes posible. Se prolongarán durante unos cuatro meses y tienen un presupuesto de algo más de un millón de euros. Así lo ha explicado Sandra Gómez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Gómez: "El Ayuntamiento trabaja para la reurbanización definitiva con el concurso de ideas"




