Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sandra Gómez matiza a Grezzi y asegura que el futuro de la plaza del Ayuntamiento aún no está decidido

La vicealcaldesa de València explica cualquier decisión tendrá que venir avalada por los técnicos de movilidad

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de València.

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de València. / Europa Press (Europa Press)

La concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, quiso este viernes contestar a las reticencias por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible que dirige Giuseppe Grezzi sobre el concurso de ideas para la reforma de la plaza del Ayuntamiento y su posible peatonalización integral.

Gómez recuerda que es un asunto que no está decidido, que ya se verá si el proyecto ganador contempla esa posibilidad que tendrá que venir avalada por los técnicos de movilidad que tienen que firmar todas las propuestas y que, en su caso, serían los que plantearían las distintas alternativas y soluciones para ordenar el tráfico en toda la zona.

La vicealcaldesa pide confianza en los proyectos que se presenten, ya que estarán avalados por equipos multidisciplinares que tienen que contar, entre otros, con técnicos de movilidad. Gómez matiza que en ningún caso se plantea la peatonalización de San Vicente, ni de Periodista Azzati, ni la calle Lauria y que el objetivo es que se cumpla con lo que salió del proceso participativo, que era también ganar más espacio público en el tramo desde San Vicente a Barcas, frente a la Filmoteca y el Ateneo, por donde ahora pasa el carril de la C-1 de la EMT.

Con todo, en el caso de que la plaza acabe siendo cien por cien peatonal, los taxis podrán seguir entrando a la plaza hasta las paradas habilitadas. También los camiones de carga y descarga como ocurre en el resto de plazas peatonales.

Monolito 15M

Por su parte, el otro vicealcalde Sergi Campillo se muestra convencido de que los dos partidos que forman el equipo de gobierno llegarán a un acuerdo sobre el monolito en recuerdo del 15-M en la plaza del Ayuntamiento que anunció esta semana el alcalde Joan Ribó. Saben que los socialistas se oponen a que el homenaje sea solo a este movimiento ciudadano. Creen que se debería extender a todo el activismo que desde hace décadas plantea sus reivindicaciones frente al Cap i casal.

Campillo reconoce que todavía están dialogando para pactar el texto que finalmente aparecerá en la placa que se coloque, aunque está convencido de que llegarán a un acuerdo. Desconoce, no obstante, si para su instalación será necesario un informe de la comisión de Patrimonio al tratarse de un entorno declarado Bien de Interés Cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?