Cambio de ciclo

Posdata Noa de la Torre (07-05-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Las elecciones en Madrid pueden leerse como un punto de inflexión. Y dejan varias lecturas que son un aviso al Gobierno del Botànic. La primera es que la gestión sanitaria de la pandemia está más que superada para la ciudadanía. La segunda es que el PP ha logrado recuperar el aura de partido ganador.
En primer lugar, porque tras un año marcado por la lucha contra el coronavirus, el Consell ha podido sacar pecho de su gestión sanitaria. Y, curiosamente, el presidente Ximo Puig lo ha hecho muchas veces comparando la mejor situación valenciana con la de Madrid.
Pero lo que nos dice la victoria de Isabel Díaz Ayuso es que la gente está en la siguiente fase, la económica. Poco importa ya la incidencia del coronavirus si los bares están abiertos. Si se puede disfrutar y se puede trabajar. Es decir, en términos electorales, la pandemia económica puede ser peor que la pandemia sanitaria. Y ahí el Consell no sale ganando, y menos cuando los dos próximos años serán básicamente de gestión económica.
La segunda lectura lanza un mensaje obvio al votante: el PP puede volver a ganar unas elecciones y aglutinar el voto de la derecha. Cambio de ciclo del que pretende sin duda aprovecharse Carlos Mazón. Llega en el mejor momento.




