Fútbol
Zamora CF

Cita con la historia para el Zamora CF en el "Reino de León"

Podría optar este domingo, por sexta vez, a alcanzar la Liga Profesional

El capitán rojiblanco, Dani Hernández, celebrando un gol / Zamora CF

Zamora

 El Zamora CF se cita, una vez más, con la historia. Este domingo podría, por sexta vez, optar al ascenso a Liga Profesional.

 Los rojiblancos necesitan ganar a la Cultural Leonesa en el Reino de León, y que Unionistas de Salamanca pierda en Valladolid para ser uno de los 16 equipos que opten a los 4 puestos que darán paso a Segunda División A.

 Un hito que intentó, sin fortuna, de forma reiterada en la primera década de los 2000: cinco fases de ascenso, en forma de liguilla o eliminatoria, y que nunca fructificó. Dos veces, tan solo un gol separó a los rojiblancos del salto a la División de Plata, ante Castellón y Rayo Vallecano.

 Las cuentas para ser uno de los equipos que se clasifiquen para el play off son claras: ganar y que pierda Unionistas. Matemáticamente, las posibilidades son una de nueve. Afortunadamente, el fútbol no son matemáticas.

 Ambos partidos, Cultural Leonesa-Zamora y Valladolid promesas-Unionistas comenzarán a las 12 del mediodía. La Cultural no tiene ya ninguna posibilidad de clasificarse, pero sí los pucelanos, que necesitan ganar por más de dos goles a los salmantinos, y que pierda el Zamora. A priori, los que lo tienen mejor ( y los únicos que dependen de sí ismos) son los charros: un empate les bastaría para clasificarse, independientemente de lo que pase en el "Reino de León". Y podrían hacerlo aún perdiendo, si el Zamora no gana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00