Política
Diputación Provincial Zamora

Unanimidad contra el peaje en las autovías

El Pleno de la Diputación aprueba el contrato de ayuda a domicilio y la incorporación de remanentes al presupuesto de este año

Foto de la sesión del pleno telematico de la Diputación / Diputación Provincial Zamora

Zamora

El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora, el ordinario de mayo, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU, Ciudadanos y no adscrito), una moción del grupo de gobierno contra el anuncio del Gobierno de España de imponer peajes en autovías.

Una moción tras la que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aprovechó para añadir a esa reclamación, la recuperación del tren madrugador entre Zamora y Madrid o el proyecto de Montelarreina, concluyendo con un “que nos dejen de tomar el pelo”.

En el orden del día del Pleno se aprobó el nuevo contrato de ayuda a domicilio, a pesar de la crítica de la oposición a la falta de cobertura de todas las horas necesarias y por la generación de listas de espera.

También se aprobó la modificación presupuestaria que incorpora casi 12 millones de euros de remanentes para obras provinciales y otros proyectos, como el centro tecnológico proyectado en Zamora, en la zona del vivero de empresas de la Aldehuela, con un presupuesto de 1 millón de euros, además de la aportación al nuevo museo de Semana Santa de Zamora.

Y en el turno de ruegos y preguntas, el presidente de la Diputación respondió a una pregunta de IU, sobre la situación de la compra de los terrenos para la Biorrefinería de Barcial del Barco, y dijo que la semana próxima se reunirá la mesa de contratación para volver a intentar resolver el problema administrativo que mantiene sin cerrar ese asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00