Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

El Mercado de Abastos será motor de la industria agroalimentaria de Ávila

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera espera lograr el objetivo con un proyecto que costará unos 3'5 millones y que contará con el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León

La remodelación íntegra costará en torno a 3'5 millones de euros

La remodelación íntegra costará en torno a 3'5 millones de euros / JCYL

Las obras de remodelación del Mercado de Abastos de comenzarán en el segundo semestre del año. Aún no está redactado el proyecto, en el que están trabajando los técnicos municipales tomando como base los proyectos presentados al concurso de ideas que el Ayuntamiento de Ávila convocó hace unos años.

La primera fase de la obra cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros, de los que la Junta aporta el 80%. Consistirá en la remodelación del sótano del edificio. Durante las obras se mantendrá la actividad comercial en la primera planta y también seguirán funcionando las oficinas municipales que ocupan el segundo piso.

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha visitado hoy las instalaciones acompañada por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Carlota Amigo ha asegurado que el gobierno regional seguirá apoyando económicamente al Ayuntamiento en las dos siguientes fases.  El proyecto completo podría tener un coste de 3'5 millones de euros y ambas administraciones confían también en obtener fondos europeos para la financiación.

Sánchez Cabrera ha dicho que el objetivo es tener cuanto antes rehabilitado ese espacio y ponerlo a disposición de los abulenses y turistas, "que seamos motor tractor de la industria agroalimentaria abulense, que consigamos posicionar nuestros productos y de esta manera generemos empleo y oportunidades en la ciudad.

Carlota Amigo ha hablado de la apuesta que quieren hacer por los 19 plazas de abastos que hay en Castilla y León. "En otros lugares en los que se han recuperado estas plazas han sido un revulsivo para el turismo, para la economía, y sobre todo para esta economía circular que hace que los productos frescos de nuestras ciudades y provincias se puedan vender en estos mercados".

Plataforma Logística Agroalimentaria

Sobre el  Plan Territorial de Fomento, la consejera Carlota Amigo ha dicho que se sigue avanzando en los distintos proyectos y ha pedido unidad para la puesta en marcha de la Plataforma Logística Agroalimentaria, tras el parón que ha sufrido y las polémicas sobre cómo debía gestionarse.

"En ningún caso se puede bloquear un proyecto tan importante como este", ha advertido, "lo que sí querría es animar a que todo el mundo vaya a una en este proyecto. Pensemos en los ciudadanos de Ávila. Tienen un instrumento que es muy importante, que pone la Junta a disposición no de todas las provincias, y que garantiza la reindustrialización".

Ha anunciado que próximamente el Consejo de Administración del Instituto de Competitividad (ICE) va a aprobar tres millones de euros para apoyar a las empresas que quieran instalarse en Ávila. "Aprovechemos este plan", ha pedido Carlota Amigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?