Los hosteleros piden recuperar el horario habitual y la reapertura del ocio nocturno
A la espera de cómo quedarán las restricciones y los aforos Ayuntamientos como Ciudad Real advierten que, sin toque de queda, la prohibición de los botellones se mantiene.
Ciudad Real
Como vienen escuchando Castilla La Mancha renuncia a mantener el toque de queda. Los informes jurídicos solicitados por el Gobierno regional no lo avalan y por tanto a partir de este domingo no habrá ya límite para permanecer en la calle.
Será este sábado cuando se detallarán cómo quedan las restricciones relativas al horario de cierre o el aforo en establecimientos, pero desde la Asociación de Hostelería de Ciudad Real y Castilla La Mancha ya piden al ejecutivo de Emiliano García Page que se amplie los horarios de cierre de los establecimientos más allá de las 11 de noche y que se permita la reapertura del ocio nocturno. Lo ha solicitado en la Cadena SER, el presidente, José Crespo. Demandan que si no hay toque de queda les dejen abrir en su horario habitual.
Entrevista a José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de hostelería y Turismo
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620386803_005895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la capital, los botellones siguen prohibidos sin el toque de queda
Advierten que sin toque de queda y que con la restricción del horario de la hostelería proliferará la celebración de botellones en la calle y las reuniones en domicilios.
Hay que recordar que, por ejemplo, en el caso de Ciudad Real, donde por decreto en marzo de 2020 se estableció la prohibición de beber en la calle para evitar la concentración de gente, continuará esta prohibición, aunque decaiga el estado de alarma y se elimine el toque de queda.