Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los hosteleros piden recuperar el horario habitual y la reapertura del ocio nocturno

A la espera de cómo quedarán las restricciones y los aforos Ayuntamientos como Ciudad Real advierten que, sin toque de queda, la prohibición de los botellones se mantiene.

Imagen de archivo del interior de un restaurante

Imagen de archivo del interior de un restaurante / Cadena SER

Como vienen escuchando Castilla La Mancha renuncia a mantener el toque de queda. Los informes jurídicos solicitados por el Gobierno regional no lo avalan y por tanto a partir de este domingo no habrá ya límite para permanecer en la calle.

Será este sábado cuando se detallarán cómo quedan las restricciones relativas al horario de cierre o el aforo en establecimientos, pero desde la Asociación de Hostelería de Ciudad Real y Castilla La Mancha ya piden al ejecutivo de Emiliano García Page que se amplie los horarios de cierre de los establecimientos más allá de las 11 de noche y que se permita la reapertura del ocio nocturno. Lo ha solicitado en la Cadena SER, el presidente, José Crespo. Demandan que si no hay toque de queda les dejen abrir en su horario habitual.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la capital, los botellones siguen prohibidos sin el toque de queda

Advierten que sin toque de queda y que con la restricción del horario de la hostelería proliferará la celebración de botellones en la calle y las reuniones en domicilios.

Hay que recordar que, por ejemplo, en el caso de Ciudad Real, donde por decreto en marzo de 2020 se estableció la prohibición de beber en la calle para evitar la concentración de gente, continuará esta prohibición, aunque decaiga el estado de alarma y se elimine el toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?