Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Juicios

Orden de alejamiento para un detenido por abusar de cuatro sobrinas menores

La juez ha apreciado que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, aunque ha fijado para él una orden de alejamiento

La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. / Getty Images

Asturias

Una juez ha decretado la puesta en libertad de un hombre que fue detenido en Oviedo por abusar sexualmente de cuatro sobrinas, menores de edad, al considerar que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, aunque ha fijado para él una orden de alejamiento.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, en funciones de guardia, ha dictado hoy un auto por el que acuerda que el investigado comparezca obligatoriamente en el juzgado durante los días 1 y 15 de cada mes como medida cautelar junto a la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con las menores. La decisión judicial no sigue el criterio de la Fiscalía, que había solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado.

El Ministerio Fiscal basaba su petición en la gravedad de los hechos que se le imputan, al tratarse de cuatro delitos de abuso sexual a niñas menores de 16 años, uno de ellos con penetración, y al estimar que existen indicios de criminalidad suficientes contra el detenido, ha informado la Fiscalía de Asturias. Además, consideraba la existencia de riesgo de reiteración delictiva y advertía que, en el caso de quedar en libertad como finalmente ha ocurrido, el detenido podría atentar contra bienes jurídicos de las víctimas.

Los hechos por los que fue detenido sucedieron a lo largo de los últimos años y, según la versión de la Fiscalía, el último tuvo lugar el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00