Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Dimiten dos concejales de Cs en Valdemoro

Ambos alegan motivos personales

Virgilio Velayos García (2d) y Joaquina Guerrero Parro (1d) en la toma de posesión de Sergio Parra (c) como alcalde de Valdemoro.

Virgilio Velayos García (2d) y Joaquina Guerrero Parro (1d) en la toma de posesión de Sergio Parra (c) como alcalde de Valdemoro. / Ayuntamiento de Valdemoro

Los concejales de Ciudadanos en Valdemoro Virgilio Velayos García y Joaquina Guerrero Parro han renunciado a sus cargos este jueves y entregarán su acta en la "próxima sesión municipal", según informa el Ayuntamiento.

Aunque en ambos casos alegan motivos personales, las dimisiones coinciden con varios hechos: el más reciente la debacle de su partido en las elecciones a la Asamblea de Madrid pero también con la citación del alcalde de la localidad, Sergio Parra (Cs), como investigado por el pago de unas facturas a FCC sin que exista contrato (venció en enero de 2019).

Sobre los ediles cesantes, Velayos deja Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, que asumirá Francisco Mimoso, hasta ahora responsable político de las áreas de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio.

Por su parte, Joaquina Guerrero Parra renuncia a Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, áreas que asumirá Ángel Díaz-Flores, hasta ahora edil de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?