SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

Katsikaris: "Ahora viene lo más exigente"

El entrenador del Unicaja valoró la previa del partido ante el Murcia (sábado, 18 h. Palacio Deportes Murcia)

Málaga

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha analizado hoy en la sala de prensa al próximo rival de los malagueños este sábado a domicilio: el UCAM Murcia (18:00 horas). “Es un partido difícil, duro, contra un equipo que compite en todos sus encuentros los 40 minutos y hay que hacer un muy buen trabajo, con muy buena concentración atrás y adelante. Sabemos que cada partido va a ser exigente y tenemos que jugar muy bien para ganar en Murcia”.

Para el técnico griego, el UCAM Murcia “tiene dos características que tenemos que cuidar mucho, haciendo un buen trabajo a nivel colectivo: tienen contraataque, con jugadores con mucha verticalidad, que castigan cualquier error o incluso después de canasta, hay que cuidar nuestra defensa en transición; y sobre todo rebote, es el mejor equipo reboteador en la liga, con casi 14 rebotes en ataque, y esas segundas oportunidades las aprovechan bien. Son dos cosas principales para cuidar, hacer un buen trabajo y limitar. También tienen a Tomás Bellas, que está en su mejor forma, Isaiah Taylor y Jordan Davis, son dos cuchillos muy buenos en el uno contra uno, tienen sus tiradores como Webb y Kostas (Vasileiadis), también los grandes están haciendo un buen trabajo… es un colectivo muy competitivo, muy duro, con mucho físico. Tenemos que jugar muy bien para ganar allí”.

Será un encuentro especial para Katsikaris, quien estuvo en el banquillo murciano en dos etapas distintas (2015-16 y 2017), con grato recuerdo: “Es una etapa muy buena, muy positiva. Tengo muy buenos recuerdos con la gente allí, hemos trabajado muy bien, hemos sufrido juntos, y conseguimos jugar los playoffs en una serie contra el Real Madrid muy emocionante. Es un club que está haciendo las cosas muy bien, súper profesional, muy exigente con ellos mismos. Tengo muy buenos recuerdos con la gente del club, con algunos jugadores que siguen allí, con el público… Fue una etapa muy buena allí”.

En ese partido, además, se reencontrará con Kostas Vasileiadis, compatriota y ex del Unicaja campeón de Liga Endesa y finalista de la Final Four de la Euroliga de 2007 con el que tiene una relación personal. “Le veo bien, sabemos todos el jugador que es, hemos trabajo juntos muy bien en tres etapas, nos conocemos muy bien. Está bien encontrarnos otra vez”.

Por último, el técnico ha indicado que el Unicaja “ha trabajado bien, ya teníamos un par de semanas para trabajar con un partido a la semana y ahora viene lo más exigente, jugar partidos más seguidos, los viajes… Creo que el equipo va a estar preparado para afrontar esos partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00