Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESTUDIO COVID

El estudio de la Fundación Científica Caja Rural ha detectado más casos asintomáticos entre mujeres

Sobre todo las que pertenecen a los grupos sanguíneos 0+, B+, B-, y AB+

Juan Manuel Ruiz Liso

Juan Manuel Ruiz Liso / Cadena Ser

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha extraído las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo entre 1.125 sorianos sobre la vinculación entre la Covid-19 y los grupos sanguíneos.

Y destaca el hecho de que la enfermedad afecte más a los hombres que las mujeres con el doble de ingresos hospitalarios. La segunda conclusión es que se han detectado más casos asintomáticos entre las mujeres que entre los hombres con los grupos sanguíneos 0+, B+, B-, y AB+”, tal y como explica el doctor Ruiz Liso.

La menor gravedad del virus en los hombres “se da en los grupos sanguíneos A positivo, B+, B- y AB-, en el caso de las mujeres en el 0-, puesto que no se han registrado ingresos reflejados en la encuesta, lo que no quiere decir que no les haya habido”.

En torno al 50 por ciento de los sorianos desconoce cuál es su Rh y grupo sanguíneo, algo que según el doctor Ruiz Liso debería corregirse “porque es un dato genético muy importante”. Los resultados de la encuesta extraídos de más de 40.000 cifras cruzadas, “pueden extrapolarse al resto de España y de Castilla y León pero no a otros países donde las características genéticas cambian”.

Loa interesados podrán consultar el informe al completo a partir del lunes en la página web www.fundacioncajarural.net.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?