Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El Albacete gana en el estreno de Noguerol en el banquillo

El conjunto manchego se impone 0-1 a la Ponferradina con un gol de Álvaro Jiménez de penalti

Victoria del Albacete este sábado en Ponferrada

Victoria del Albacete este sábado en Ponferrada / Cadena SER

El Albacete gana tiempo y pospone el descenso matemático como mínimo una semana más tras ganar este sábado por 0-1 en el estadio de El Toralín a la Ponferradina y coge algo de aire para conseguir una permanencia que sigue siendo un milagro.

Fran Noguerol ha introducido cambios en su primer once como entrenador del equipo manchego, uno de ellos la suplencia de Tomeu Nadal en la portería y la titularidad de Bernabé. 

La Ponferradina se adelantaba en el minuto 6 con un gol de Yuri pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego del delantero brasileño y el Albacete en la primera parte hizo un partido serio e incluso con dos claras ocasiones tras dos lanzamientos de esquina, primero con una llegada de Gorosito y posteriormente un cabezazo de Javi Jiménez que se marchaba ligeramente desviado de la portería de Caro, aunque la Ponferradina también tuvo una clara ocasión con un remate de Yuri.

Justo antes del descanso, llegaría el gol manchego al anotar desde el punto de penalti Álvaro Jiménez una pena máxima cometida tras una mano de un defensor de la Ponferradina.

En la segunda mitad, el Albacete supo administrar su ventaja con un gran trabajo defensivo. Además en el minuto 75 el partido se le ponía muy de cara al equipo de Noguerol ya que la Ponferradina se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Castellano cuando Álvaro Jiménez se quedaba mano a mano ante el portero local.

A pesar de jugar con un hombre más, el Albacete tuvo que sufrir ya que Gorosito tuvo que sacar dos balones bajo la portería y Romera no pudo definir de vaselina ante Bernabé.

Finalmente, el Albacete tirando de amor propio, pudo conseguir una victoria en un estadio en el que nunca había ganado y  que le puede dejar a 5 puntos de la salvación a falta de 12 por disputarse.

La próxima jornada, el equipo manchego volverá a jugar a domicilio, en este caso, en Almería.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?