Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Prisión para un delincuente reincidente que acumulaba más de 120 detenciones por robos con fuerza en vehículos

El detenido que carecía de otro medio lícito de vida había hecho de los delitos su modus vivendi como consecuencia de su adicción a las drogas

Investigadores de la Policía Nacional / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de nacionalidad española de 45 años, un reincidente delincuente que acumulaba más de un centenar de detenciones por delitos contra el patrimonio. Tras esta última detención por un robo con fuerza en interior de vehículo, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido, conocido por los agentes dadas sus más de 125 detenciones en esta ciudad por delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, había convertido esta actividad en su modus vivendi como consecuencia de su adicción a las drogas ya que carecía de otro medio lícito de vida, convirtiendo esta actividad en su única forma de ingresos. Su modus operandi siempre era el mismo, forzaba la cerradura o fracturaba los cristales de las ventanillas de los vehículos.

Los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos observaron que el pasado año durante la pandemia había habido un incremento considerable en el número de denuncias por robos con fuerza en interior de vehículos que respondían a un mismo patrón.

Según las pesquisas policiales todos los robos se concentraban en un mismo espacio de tiempo y tras analizar el historial delincuencial de esta persona, los agentes centraron la investigación sobre él al comprobar que ese mismo año había estado en prisión en tres ocasiones por hechos similares y durante su internamiento se habían reducido sustancialmente este tipo de delitos, volviendo a delinquir en todas las ocasiones, al día siguiente de su puesta en libertad, saltándose las restricciones decretadas como consecuencia de la pandemia.

En su último robo cometido el pasado mes de abril, fue sorprendido por la víctima dentro de su vehículo. En esta ocasión había forzado la puerta del maletero y se encontraba manipulando los efectos que había en el interior. Al ser descubierto huyó rápidamente con los objetos sustraídos valorados en más de 2.000 euros. Tras su huida se le cayó la cartera que portaba en el bolsillo con su documentación.

Una vez puestos estos hechos en conocimiento de los investigadores, el presunto autor fue rápidamente identificado ya que además de haber sido descubierto infraganti y reconocido por la víctima, en la inspección ocular realizada en el propio vehículo se hallaron vestigios que correspondía con la identidad de él.

Una vez detenido se dio cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante quien gracias al impulso y a la propuesta por parte de la Fiscalía se decretó nuevamente su ingreso en prisión. Los hechos han sido investigados por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

20 detenciones en 2021

El detenido, al que le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, en lo que va de año acumulaba más de 20 detenciones por delitos similares, en uno de ellos fue detenido por un robo con violencia e intimidación a un menor de edad al que intimidó con una navaja para robarle cinco euros.

La labor policial llevada a cabo en toda la investigación para poder demostrar la autoría de los hechos ha sido muy complicada ya que en todas las detenciones aportaba domicilios falsos, imposibilitando no solo los registros domiciliarios sino también su localización para posibles citaciones judiciales.

En cuanto a los efectos que sustraía en los robos, los vendía entre personas dedicadas al tráfico de drogas o receptadores de objetos robados para así obtener sustancias estupefacientes, haciendo casi imposible su localización por parte de los investigadores.

Fruto del trabajo constante e incansable coordinado entre los agentes investigadores y el apoyo de Fiscalía, se han logrado esclarecer muchos hechos delictivos por lo que la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00