Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Centros educativos

Una quincena de AMPA denuncia el bloqueo del bipartito al plan Edificant y piden la inclusión de más centros

Más de 200 personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para exigir a Luis Barcala y a Julia Llopis que agilicen los procesos para la mejora de las infraestructuras educativas públicas de la ciudad

Concentración de las AMPAS en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Concentración de las AMPAS en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante / Omar Sancho

Una quincena de AMPAS de centros educativos públicos de la ciudad de Alicante se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar y exigir las actuaciones de mejoras de las infraestructuras educativas públicas de la ciudad mediante el Plan Edificant.

El acto, convocado por la AMPA del Colegio de Educación Especial El Somni ha reunido a más de 200 personas que han denunciado, mediante batucadas y caceroladas, el bloqueo del plan Edificant por parte del Ayuntamiento de Alicante. Los padres reclaman también al bipartito que incluya más centros educativos en este plan.

Elisa Lalinde, presidenta del AMPA del CEE El Somni, considera que la paralización y el boicot al plan Edificant por parte del alcalde Luis Barcala forma parte de una guerra partidista que está perjudicando enormemente a todos los centros públicos. Denuncia que solamente se haya llevado a cabo la construcción de una escalera de emergencias en un centro público.

"Es una injusticia que en otros municipios de la provincia de Alicante se estén rehabilitando y construyendo nuevos centros mientras que Alicante está desperdiciando esta oportunidad" señala y añade que "están condenando a estos chavales a estar en unas condiciones que no se merecen". Además, vuelve a instar al alcalde a que visite El Somni y vea en las condiciones en las que están los alumnos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Silvia Castell, secretaria del AMPA del CEIP Azorín exige que se incluyan más centros en Edificant y reclaman un calendario para saber cuándo su colegio será incluido. En el Azorín, explica, "se dan clases en unas instalaciones de los años 80 bajo cientos de metros de amianto y con aulas con goteras, donde 700 niños y niñas comparten un gimnasio con capacidad para 30, y 500 alumnos comen en un comedor que tiene un aforo de 180 personas. Por ello reclama a Luis Barcala y a la edil de Educación, Julia Llopis "por qué niega la entrada del colegio Azorín en el plan Edificant, rechazando el dinero que la Conselleria ha puesto a disposición del Ayuntamiento para la reforma del centro y otros colegios de la ciudad".

Por otro lado, Juan Carlos de la Torre, presidente del AMPA del CEIP Rabassa explica que han acudido a la concentración para defender a la escuela pública de la ciudad. "Las instalaciones que tenemos no son las adecuadas para la educación de nuestros hijos e hijas" afirma y añade que "desde el año 2010 el CEIP Rabassa lleva solicitando mejoras como calefacción, rehabilitación del comedor, salida de emergencias o un ascensor para los alumnos con necesidades espceciales, sin que se haya atendido ninguna de sus peticiones". Lamenta la falta de interés del Ayuntamiento y critica que no se hayan reunido con ellos a pesar de las numerosas peticiones de los padres. "Se comprometieron a atender las necesidades e incluirnos en el plan Edificant y a fecha de hoy solo sabemos que nos mintieron".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apoyo de los partidos progresistas de la oposición

Los partidos progresistas de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante también han apoyado las reivindicaciones de las AMPAS.

Desde el PSOE, su portavoz Paco Sanguino lamenta que Barcala bloquee la remodelación y construcción de nuevos centros y culpa a la empresa que supuso un sobrecoste de 1.500 millones de euros en la época del PP y que todavía estamos pagando, dice. Rafa Más, concejal de Compromís explica que otros ayuntamientos, independientemente del color político están avanzando en el plan Edificant mientras que en Alicante solo han arreglado una escalera en tres años. Y Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos pide a Barcala y a Julia Llopis que dejen de boicotear las políticas del Botánic de manera electoralista. Escuchan a los tres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?