Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

"La pandemia me ha hecho ver que tengo que hacer algo por las personas más vulnerables"

Magdalena Tejero, en una de las carpas de preventivo de Cruz Roja en Córdoba

Magdalena Tejero, en una de las carpas de preventivo de Cruz Roja en Córdoba / Cadena SER

La pandemia de la Covid-19 ha puesto a flor de piel el grado de vulnerabilidad de una parte de la población que siempre lo fue y además, ha puesto en jaque a muchas personas que hasta ahora no habían tenido que recurrir a ningún tipo de servicio social, ayuda o apoyo de colectivos. Mirar a través de este prisma fue el impulso que motivó a Magdalena Tejero a alistarse en las filas de voluntarios de Cruz Roja en Córdoba.

Con 18 años, donde realmente quiere alistarse es en la Fuerzas Armadas, pero mientras se prepara, ha decidido colaborar con la ONG en todo lo que pueda. "El coronavirus ha sido un golpe de realidad muy duro para todos", reconoce, "pero decidí transformarlo en algo positivo e incribirme como voluntaria por si podía ayudar a alguno de los colectivos que peor lo estaban pasando", detalla a Radio Córdoba.

En estos días, Magdalena presta servicio en una carpa de Socorro y Emergencias para garantizar el normal desarrollo de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2021. Una edición en la que debe prestar especial atención, dado que a la afluencia masiva de cariño que la ciudad y visitantes están dando a estos rincones, se unen todos los protocolos de prevención de contagios por coronavirus.

"Por el momento sin incidencias destacables en la carpa del Alcázar", se sonríe Tejero tras la mascarilla, "aunque lo bueno es que tenemos todo el equipo aquí para reaccionar ante cualquier situación, así como el apoyo de sanitarios o Fuerzas de Seguridad en caso de que fuera necesario".

Cuando decidió dar el paso de sumarse al voluntariado, no tenía claro en qué area podía ser más útil, por lo que descargó la aplicación Cruz Roja Responde, una especie de red social interna en la que poder inscribirse en distintos proyectos. "Empecé prestando apoyo administrativo a una trabajadora social en uno de tantos proyectos que esta ONG realiza con refugiados", detalla Magdalena, que se refiere a esa etapa como "muy enriquecedora, aunque nadie viene preparado de casa para afrontar realidades así". 

En este sentido, la joven anima a toda su generación a inscribirse como voluntario, "haces contactos y amigos, conoces otras realidades, ayudas a los demás y te da otra perspectiva de las cosas que pasan", concluye Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?