Política
Política

El PSOE de Jaén pide a la Junta y al Gobierno de España que apuesten por el eje de la N-IV

El Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía después de reunirse este viernes en Andújar

Reunión en Andújar entre alcaldes, portavoces, parlamentarios, diputados y senadores del PSOE. / PSOE Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén pedirá a unos y a otros, a los suyos y a los otros, en definitiva a la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos y al Gobierno de España de PSOE y Podemos que apuesten por el eje de la N-IV, sobre todo por su reindustrialización. Así lo acordaban miembros del Grupo Parlamentario Socialista, que  presentarán iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía después de reunirse este viernes en Andújar con alcaldes y portavoces de la formación en esa zona.

Ángeles Férriz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PSOE, ha recordado que el PP prometió un plan de reindustrialización para este eje. "Queremos que le pongan cifra a este plan y que se convierta ya en realidad, porque han pasado 2 años y medio sin noticias por parte de la Junta", ha apuntado, a la vez que ha recordado la importancia de infraestructuras como el Puerto Seco de Linares y las áreas logísticas de Andújar y Bailén, que también denuncia Férriz iban en el programa del Partido Popular.

En representación de los alcaldes, el de Andújar, Francisco Huertas, ha señalado que la iniciativa surgió de ellos para que haya una apuesta inequívoca por parte de todas las administraciones por la zona. "Estamos ante el momento idóneo para que se haga ese esfuerzo definitivo que ponga en valor este que contribuya a sumar a la creación de empleo y renta en la provincia de Jaén", señaló haciendo referencia también al dinero de los fondos europeos que llegarán a España.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00